Buscar este blog

viernes, 4 de junio de 2010

La estrategia del Océano Azul


Esta estrategia fue desarrollada por W.C. Kim y Renée M, y surge a partir de la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva para ser ganadores en un futuro a través de la innovación.
Para diferencia las dos situaciones competitivas más comunes los autores se valen de una similitud: los océanos rojos y los océanos azules.
Los océanos rojos representan a todas las industrias, mientras que los océanos azules simbolizan todas las ideas de negocio desconocidas.
En los océanos rojos están definidos perfectamente los limites, mientras que en los azules se crean ares de mercado desconocido.
Los océanos azules no tienen nada que ver con los océanos rojos aunque la mayoría surgen de ahí, los océanos azules toman al principio a la competencia como algo irrelevante ya que las reglas serán fijadas posteriormente.
Los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas. En la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

Para generar una estrategia de océano azul se tienen que contemplar los siguientes principios:
1. Crear de nuevos espacios de consumo.
2. Se centra en una idea global.
3. Ir más allá de la demanda existente.
4. Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario